Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 27 de junio de 2018

SESIÓN DE APRENDIZAJE "DÍA DEL LOGRO"



DIA DEL LOGRO I
DIA 1
DE  LOS COMPROMISOS DE LOS PADRES DE FAMILIA:
Para  la ejecución del día del logro I la maestra deberá:
 
Buscar los compromisos ejecutados por los padres de familia en el caso de segundo grado  que surgieron como parte de reflexionar  sobre los resultados obtenidos en la ECE al inicio del año escolar.
*  Si no se cuenta con el compromiso de los padres, o no se ha ejecutado hacerle saber al Director de la Institución, mediante un informe la necesidad e importancia de ejecutar en una primera reunión en la escuela y en todas las aulas en donde se promueva  un compromiso anual de los padres de familia con el trabajo y objetivos que persiguen los estudiantes.
*  Se puede ejecutar la invitación a los padres para elaboren sus compromisos previa aprobación del Director de la Institución.
DE LA RECEPCIÓN DE LAS PRUEBAS:
ü  El equipo de maestras de segundo grado se reúne a las 7 y 30 de la mañana y recibe de manos del Director o sub Director las pruebas de acuerdo a la nómina de matrícula y proceden a contar las mismas, contando con la toma de una foto como evidencia del acto.
        EN LAS AULAS:
ü  La maestra saluda a cada estudiante y le obsequia una palabra positiva como: que gusto verte, bienvenido al aula, mostrando una sonrisa empática con ellos.
ü  Ejecuta las actividades permanentes y les presenta la evaluación, invitando a revisar hoja por hoja cada pregunta y pide a los niños y niñas  que levanten las manos y pregunten todas las dudas que les surge a partir de está observación.
ü  Los niños y niñas responden a la prueba uno y la maestra facilita y apoya cualquier situación que amerite su participación: lápices sin punta, necesidad de borrar, hoja que se rompe por la fuerza del borrado, etc. La maestra muestra de manera permanente disposición de apoyo.
ü  Al concluir la primera evaluación los invita que en una fila vayan al baño, ella los acompaña cantando una canción suave.
ü  Vuelven al aula y se reparte la segunda parte de la prueba, la maestra apoya la ejecución de la actividad.
ü  Luego de concluir les reparte las hojas y va llamando cada niño por orden de lista de tal forma que tienen listas las pruebas para pasar al registro.
ü  Luego invita a que saquen sus loncheras y comparten este momento que concluye con el sonido del timbre y la invitación a salir a jugar al patio.
ü  El Maestro puede integrarse con el  grupo participando en alguna actividad con ellos.
 
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE DEL DÍA:

Se inicia la actividad de aprendizaje de acuerdo al siguiente esquema propuesto:
DATOS GENERALES
CICLO /
GRADO
2° Grado
NOMBRE DE LA
ACTIVIDAD
Aprendemos el significado de lo que significa la palabra Logro.
AREA
COMUNICACIÓN
FECHA
Día del Logro 01. Día 1
ORGANIZADOR
COMPRENDE Y PRODUCE
HORA
10:30  am.

II SELECCIÓN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INDICADORES

CAPACIDAD

HABILIDAD

PROCESOS

COGNITIVOS

CONOCIMIENTOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

INDICADOR DE LOGRO

TECNICAS E INSTRUMENTOS

 Lee  textos informativos de su vida  cotidiana mencionando el orden en el que suceden los hechos

Lee 

·     Observa

·     Predice

·     Analiza

·     Organiza

·     Emite

·     Opina

Textos informativos

 

Menciona  palabras claves relacionadas con el   día del logro.

Observación

Libro del MED. Rutas de Aprendizaje

Fichas de preguntas

ACTITUD

Muestra una actitud crítica y reflexiva con relación a los textos que lee.
 
II SECUENCIA DIDÁCTICA

PROCESOS

PEDAGÓGICOS

PROCESOS

COGNITIVOS

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES

MATERIALES

Y

RECURSOS

MOTIVACIÓN

Los estudiantes observan las pruebas realizadas en el día y responden a las preguntas: ¿Qué tenemos?

Cartillas de evaluación

SABERES PREVIOS

Los estudiantes responden a las preguntas:

¿Quién nos trajo la prueba?  ¿Por qué habrá venido? ¿Cómo se sintieron? ¿Es igual a las pruebas de siempre?

 

CONFLICTOS COGNITIVOS

Con una pregunta se genera el conflicto:

¿Qué quiere decir  logro?

 

PROCESAMIENTO DE LA

INFORMACIÓN

(CONSTRUCCIÓN

DEL CONCIMIENTO) Activación de los procesos

·     Observa

 

.Los estudiantes observan la  lámina y responden a las preguntas. .formulan sus hipótesis.

Lámina

·     Predice

 

.Los estudiantes hacen sus predicciones y la maestra para ello  usa  la estrategia de textos segmentaos.

Cuento segmentado.

Cartulina de 25 x 10.

·     Analiza

 

Los estudiantes leen en formar coral y  subrayan las palabras claves del texto a través de la estrategia de formular  preguntas. (subrayar las palabras como logro, reto, metas, lograr triunfos)

Plumones

Regla

·     Organiza

 

Los estudiantes se organizan y con las palabras claves se les invita para  hacer  una representación teatral y se presentan por grupos.

Mascaras del MED

Cartulina

·     Emite

 

Sus compañeritos emiten un juicio de lo representado.

 

·     Opina

Dan sus opiniones y críticas sobre la representación teatral.

 

APLICACIÓN

(TRANSFERENCIA)

En un papelógrafo se les invita a graficar lo vivido en el aula y lo pegan en las paredes del aula usando la técnica del museo.

 

Limpeatipo

METACOGNICIÓN
 Uso de la técnica la pelotita saltarina.
Consiste en preparar las preguntas de metacognición en papelitos iguales :
1¡cómo lo hice?
2¿cómo me sentí?
3.¿digo que pasos seguí?
4.¿pude hacerlo mejor?
5¿que aprendimos hoy?
Se doblan en pedazos igualitos y se pegan a una pelotita, se le pone números y la pelotita va a ir pasando de grupo en grupo, en uno de ellos se posa y lo lee un niño de pie y así sucesivamente. Recomendable y divertido:)

 

EVALUACIÓN

Los estudiantes resuelven una ficha de aplicación de comprensión de lectura.

 

EXTENSIÓN
   Crear  un crucigrama con las palabras : logro, reto, meta, triunfo.
 
IV BIBLIOGRAFÍA
4.1. DEL DOCENTE: RUTAS DEL APRENDIZAJE FASCÍCULO DE. COMPRENSIÓN DE TEXTOS. AUTOR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDITORIAL MED  AÑO 2012
LA SALIDA:

ü  La maestra sale particularmente a entregar cada niño o niña, y felicita a los padres de familia por haberlo enviado, es importante que se de un acercamiento efectivo ya que este día puede ser un antes y un después en los niños y niñas a su cargo. Los padres deben acompañar a sus niños.



DIA DEL LOGRO I . Día 2
DE LA RECEPCIÓN DE LAS PRUEBAS:
  Hoy es el segundo día y el equipo de maestras de segundo grado se reúne a las 7 y 30 de la mañana vuelve a recibir de manos del Director o sub Director las pruebas de acuerdo a la nómina de matrícula y proceden a contar las mismas, contando con la toma de una foto como evidencia del acto.
        EN LAS AULAS:
  La maestra saluda a cada estudiante y le pregunta que tal fueron las cosas el día anterior.
  Escucha y dialoga con los niños y niñas, le  obsequia una palabra positiva como: que gusto escuchar tu opinión, muestra una sonrisa empática con ellos.
  Ejecuta las actividades permanentes y les presenta la evaluación, invitando a revisar hoja por hoja cada pregunta y pide a los niños y niñas  que levanten las manos y pregunten todas las dudas que les surge a partir de esta observación.
ü  De ser posible se les puede adjuntar de obsequio un lápiz o un borrador con colores o motivos infantiles, pero para todos debe ser igual, porque de lo contrario podría causar algún desorden.
ü  Los niños y niñas responden a la prueba.
ü  Al concluir la  evaluación los invita que en una fila vayan al baño, ella los acompaña cantando una canción suave.
ü  Vuelven al aula y se reparte la segunda parte, la maestra apoya la ejecución de la actividad.
ü  Luego de concluir les reparte las hojas y va llamando cada niño por orden de lista de tal forma que quedan las pruebas en orden para pasar al registro.
ü  Luego invita a que saquen sus loncheras y comparten este momento que concluye con el sonido del timbre y la invitación a salir a jugar al patio.
ü  El Maestro puede integrarse con el  grupo participando en alguna actividad con ellos. Se le sugiere llevar su lonchera y sentarse con los alumnos.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE DEL DÍA:
Se inicia la actividad de aprendizaje de acuerdo al siguiente esquema propuesto:


CICLO /

GRADO

2° GRADO

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

Mis inolvidables logros.

 

AREA

COMUNICACIÓN

FECHA

Primer día de logro. Segundo día de aplicación

ORGANIZADOR

PRODUCCIÓN DE TEXTO

HORA

8:00 am
II SELECCIÓN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INDICADORES.
PROCESOS
PEDAGÓGICOS
PROCESOS
COGNITIVOS
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES
MATERIALES
Y
RECURSOS
MOTIVACIÓN
La maestra llega al aula y canta con una cajita la canción ¿Qué será, que será, que será lo que tengo acá? saca finalmente un calendario, que tiene imágenes, por ejemplo en el mes de mayo hay una madre con su niño, y  partir de la imagen pregunta: ¿Qué es lo que tengo en las manos?
Cajita de sorpresa
Calendario escolar
SABERES PREVIOS
 
Los estudiantes responden a las interrogantes:
¿Qué imágenes observas? ¿? ¿El día de la madre recuerdas algún logro obtenido? ¿Aprendiste una canción?¿aprendiste una poesía? Y así va revisando cada mes del calendario.
 
CONFLICTOS COGNITIVOS
 
Con una pregunta se genera el conflicto:
¿Cuál es el logro que siempre recuerdo?
 
PROCESAMIENTO DE LA
INFORMACIÓN
(CONSTRUCCIÓN
DEL CONCIMIENTO) Activación de los procesos
.Planifica
 
.Los estudiantes a partir de los recuerdos se reúnen, los que lograron aprender poesías, los que aprendieron canciones, los de cuentos inolvidables en otros.
.Responden a la siguiente pregunta ¿Qué haremos hoy?  “Producir diferentes tipos de Textos  que recordamos del año”.
.Los estudiantes planifican y seleccionan de sus logros cuales van a considerar para su producción.
 
.Organiza
 
.Los estudiantes se organizanen grupos de trabajo  y  contextualizan en borrador seleccionando a los personajes, lugar,  hora, para la producción de  sus logros.
Papelotes
plumones
.Revisa
.Los estudiantes luego de revisar plasman con mucha creatividad y orden sus logros, dibujando su foto al lado izquierdo de la producción
.Los estudiantes exponen y publican sus logros obtenidos.
.Plasman en sus cuadernos el nuevo aprendizaje y la canción propuesta por un grupo.
Lápiz
Colores
Cuaderno
hojas
APLICACIÓN
(TRANSFERENCIA)
Los estudiantes resuelven su libro de trabajo del MED. La pág. 123
libro
METACOGNICIÓN
 
USANDO LA TECNICA DE LAS CARTITAS
Se elaboran cartitas muy simpáticas y a cada niño se le pide que escoga una, la abre la lee y responde a las siguientes preguntas
 
1¡cómo lo hice?
2¿cómo me sentí?
3.¿digo que pasos seguí?
4.¿pude hacerlo mejor?
5¿que aprendimos hoy?
 
Hoja de ficha
EVALUACIÓN
Los estudiantes resuelven una ficha de aplicación.
ficha
EXTENSIÓN
Tarea: Entrevistar a la mamá acerca del logro  más significativo que hasta hoy recuerda de su infancia, para compartirlo.
libre
IV BIBLIOGRAFÍA
4.1. DEL DOCENTE: RUTAS DEL APRENDIZAJE FASCÍCULO DE. COMPRENSIÓN DE TEXTOS. AUTOR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDITORIAL MED AÑO 2012
DIA DEL LOGRO I . Día 3
Hoy es el tercer día de la aplicación del kit,  hoy se ha concluído las dos etapas de evaluación y el maestro cuenta con una data que ha ido revisando, donde los estudiantes han tenido logros y han tenido retos. Es el momento que a partir de estos resultados el maestro diseñe una sesión que en el MED se sugirió como de retroalimentación. Es un momento muy bonito, porque a partir de la experiencia han visto como las maestras invitan a que los niños y niñas armen grupos de trabajos, y uno de ellos va leyendo las preguntas, todos están alrededo de barras y ellos van pintando sus logros y toman conciencia de sus retos, luego salen a exponer, y como compartieron las maestras al final del día

LA SESIÓN DE APRENDIZAJE DEL DÍA: Retroalimentación.
DATOS GENERALES
 
PROFESOR
 
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
RETROALIMENTANDO NUESTROS RESULTADOS EN MATEMÁTICA.
 
CICLO / GRADO
2º GRADO
ÁREA
MATEMATICA
FECHA
 
ORGANIZADOR
NUMERO RELACIONES
HORA
8:00 am

    II. SELECCIÓN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INDICADORES.
            
 

CAPACIDAD   
HABILIDAD
           PROCESOS COGNITIVOS
CONOCIMIENTO
SISTEMA DE EVALUACIÓN
INDICADOR DE LOGRO
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS
             Resuelve situaciones aditivas de contextos conocidos con números naturales hasta de dos cifras, explicando el proceso que realiza
             Resuelve
.
.
.         calcula,infiere,
           analiza,emite  

           situaciones
           aditivas
       Resuelve situaciones referidas a comparar dos cantidades, cuanto  más que, cuanto menos  que, con soporte gráfica y explica el proceso que realiza.
Observación sistemática
Ficha de  cotejo
Ficha de aplicación
Escala de actitudes
              ACTITUD
              Muestra autonomía y
               respeto al resolver situaciones matemáticas
 
 
    SECUENCIA DIDÁCTICA.
PROCESOS PEDAGÓGICOS
PROCESOS COGNITIVOS
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES
MATERIALES Y RECURSOS
MOTIVACIÓN
Vivencial:
·          La maestra invita a salir al patio. El juego consiste en que están en una ronda cantando y cuando la profesora dice a las barras, todos deben buscar la barra de tamaño.
·          Pueden haber cinco estudiantes en una barra, y conformar un grupo.
En cartulina
Gráficos de barras con tres tamaños estándar
SABERES PREVIOS
·          ¿Qué hemos hecho?
·          ¿Cuántos estudiantes se ubicaron en la barra mas alta, cuantos en la mediana y cuantos en la pequeña?
·          ¿En que barra se ubicó la mayor cantidad de estudiantes?
Papelógrafo
 
CONFLICTOS COGNITIVOS
·          ¿Cómo ubicamos nuestros logros en barras?
 
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
(CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO)
Activación de los procesos
CALCULA
Concreto:
.Los estudiantes hacen uso del material base 10.  
Responden las preguntas planteadas por la maestraLuego:
·          Los estudiantes  reciben sus pruebas y seleccionan las preguntas logradas.
 
INFIERE
·          Los estudiantes infieren al responder sobre las posibles respuestas de sus resultados utilizando los materiales del MED.
 
 
ANALIZA
Gráfico:
·          Los estudiantes en un papelógrafo, con la ayuda de sus gráficos de barras pintan cada pregunta lograda, utilizando sus propias estrategias.
.EMITE
Abstracto:
·          Los estudiantes emiten y exponen sus resultados verbalizando con los términos logros, retos  explicando el procedimiento seguido
·          La maestra pregunta de qué otra manera podrían resolver el problema y con que otros materiales podríamos hacerlo? Los estudiantes plasman en sus cuadernos los nuevos conocimientos.
APLICACIÓN
(TRANSFERENCIA)
·          Resuelven el libro de trabajo del MED.
cuaderno
 
METACOGNICIÓN
·         Recibe cada niño un títere elaborado de rollos de papel higiénico que contiene una pregunta a contestar, cada niño va respondiendo la pregunta que su títere le hace (lo llevana casa)
 
1¡cómo lo hice?
2¿cómo me sentí?
3.¿digo que pasos seguí?
4.¿pude hacerlo mejor?
5¿que aprendimos hoy?
 
Papelógrafo
 
EVALUACIÓN
·          Resuelve la ficha de aplicación
Copia
 
EXTENSIÓN
·          Los estudiantes llevan el puntaje obtenido de manera individual para elaborar en casa su propio gráfico de barras.
Cuaderno

 
I.                BIBLIOGRAFÍA
4.1. DEL DOCENTE: RUTAS DEL APRENDIZAJE FASCÍCULO NUMEROS Y RELACIONES. AUTOR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDITORIAL MED  AÑO 2012
4.2 DELA ALUMNO Cuaderno de trabajo.




DIA DEL LOGRO I . Día 4
Hoy es un día tan importante como los otros tres días. Recordemos un poco, el primer día a primera hora todos los estudiantes llegaban y respondían a una prueba, eran cuidados por las maestras fortalecidos por la comunidad y todos los acompañamos minuto a minuto. Esto sucedía el día uno y el día dos.
El día tres ya se contaba con resultados entonces se ejecutaba una sesión que los invite a conectarse con los resultados que han logrado en un entorno diferente, donde el error es oportunidad de crecimiento y el acierto es el logro.
Ahora estamos ante el cuarto día, es el momento propicio para mirar a nuestros padres, a nuestra comunidad, y en este momento preparar una hermosa tarjeta de invitación, para lo cual copiamos la sesión de aprendizaje del Manual.
I DATOS GENERALES:
CICLO /
GRADO
2° GRADO
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
Invito a las autoridades y comunidad a mi fiesta del día del Logro.
 
AREA
COMUNICACIÓN
FECHA
Primer día de logro. Cuarto día de aplicación
ORGANIZADOR
PRODUCCIÓN DE TEXTO
HORA
8:00 am

II SELECCIÓN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INDICADORES.

CAPACIDAD
HABILIDAD
PROCESOS
COGNITIVOS
CONOCIMIENTOS
SISTEMA DE EVALUACIÓN
INDICADOR DE LOGRO
TECNICAS E INSTRUMENTOS
Escribe textos  informativos como la tarjeta de invitación identificando el propósito, destinatario y mensaje.
Escribe
.Planifica
.Organiza
.Revisa
Textos informativos
ELABORACION DE TEXTOS DISCONTINUOS
Escribe  de manera ordenada una invitación.
Observación
Lista de cotejo
ACTITUD
Muestra una actitud crítica y reflexiva al elaborar sus propios textos.

III SECUENCIA DIDÁCTICA
 

PROCESOS

PEDAGÓGICOS

PROCESOS

COGNITIVOS

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES

MATERIALES

Y

RECURSOS

MOTIVACIÓN

UTILIZANDO UN TITERE

La maestra recuerda las actividades realizadas durante la semana.

Los estudiantes observan una lámina con un dibujo de una fiesta que se realiza.

 

Cajita de sorpresa

Calendario escolar

SABERES PREVIOS

 

Los estudiantes responden a las interrogantes:

¿Qué imágenes observas? ¿? ¿Qué están haciendo las personas? ¿Qué sucede cuando realizamos una fiesta en casa? ¿Qué tareas realizamos? ¿Qué se prepara para una fiesta? ¿POR QUE SE CELEBRA UNA FIESTA?

 

CONFLICTOS COGNITIVOS

 

Con una pregunta se genera el conflicto:

¿Cómo hacemos para que se enteren las personas de nuestra fiesta?

 

PROCESAMIENTO DE LA

INFORMACIÓN

(CONSTRUCCIÓN

DEL CONCIMIENTO) Activación de los procesos

.Planifica

 

.Se presenta modelos de invitación usados para una fiesta, observan el lugar, el día, la hora se les explica la importancia de las tarjetas de invitación.

Y se les invita a dialogar a partir de la observación e inferir a partir de sus experiencias vividas la tarjeta que les gustaría elaborar, recordándoles que entre las opciones no olviden las dirigidas a sus padres.

 

 

.Organiza

 

.Los estudiantes seorganizan en grupos de trabajo  y  contextualizan en borrador seleccionando a los personajes, lugar,  hora, para la producción de sus tarjetas

Papelotes, cartulina de colores

plumones

.Revisa

.Los estudiantes luego derevisar plasman con mucha creatividad y orden sus invitaciones. Escriben la invitación a sus papas a partir de recordar y escribir con una palabra de agradecimiento muy natural.

.Los estudiantes exponen ypublican las tarjetas elaboradas. EXPONEN

.Plasman en sus cuadernos el nuevo aprendizaje y   cantan la canción propuesta por un grupo.

Lápiz

Colores

Cuaderno

hojas

APLICACIÓN

(TRANSFERENCIA)

Los estudiantes con responsabilidad entregan sus tarjetas elaboradas.

tarjetas

METACOGNICIÓN

 

Resuelven la ficha meta cognitiva: ¿Qué logramos hoy?  ¿Qué dificultades tuvimos para lograrlo?  ¿Qué más te gustó de la invitación enviada?

Hoja de ficha

EVALUACIÓN

Los estudiantes resuelven una ficha de aplicación.

ficha

EXTENSIÓN

Tarea: Entregar a la familia y a los vecinos cercanos las tarjetas de invasión elaboradas.

libre
IV BIBLIOGRAFÍA
4.1. DEL DOCENTE: DCN. AUTOR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDITORIAL MED  AÑO 2012
4.2. DEL ALUMNO. CUADERNO DE TRABAJO
LA SALIDA: (nota de la redactora)
ü  La maestra sale particularmente a entregar cada niño o niña
Hoy es un día muy particular, porque los niños se entusiasman mucho con las invitaciones y fiestas, felicitar a los padres por tan lindo hijo o hija es muy apropiado, conversar con ellos, contarndoles la particularidad de su niño positiva y como es importante para su grupo , agradecer la confianza en la escuela y decirles que elos son los invitados más esperados, de no ser posible, sugerir y ayudar a sugerir por el tío, hermano, primo, prima, a veces los vecinos también son parte de la vida de los niños, etc.
 
DIA DEL LOGRO I . Día 5
Cada aula tiene su propia dinámica y su propio horario en este día.
 
Los que presentan primero, segundo y sucesivamente.
 
Cada grupo de niños llega y se organiza con la maestra, el grupo que va a recepcionar, el grupo que va a pegar a cada mamá el recuerdo que es la cartita de invitación que le escribieron el día anterior.
 
Compartimos la siguiente sesión que puede servir como guía referencial pero sugerimos que para ´que está actividad tenga el  éxito que se merece surge la necesidad de que fluyan los sentimientos y las emociones.
Compartimos lo siguiente del Manual: 

II SELECCIÓN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES E INDICADORES.

CAPACIDAD

HABILIDAD

PROCESOS

COGNITIVOS

CONOCIMIENTOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

INDICADOR DE LOGRO

TECNICAS E INSTRUMENTOS

Opina sobre el contenido y la forma de los textos que lee

opina

.Observa

.Identifica

.Determina

.Dispone

Exposición de nuestros logros

Opina sobre los hechos o sucesos de los textos leídos por el día del logro.

Lista de cotejo

ACTITUD

Muestra una actitud crítica y reflexiva al opinar sobre  diversos  textos.
 
II SECUENCIA DIDÁCTICA
 
PROCESOS
PEDAGÓGICOS
PROCESOS
COGNITIVOS
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES
MATERIALES
Y
RECURSOS
MOTIVACIÓN
Van recibiendo a los invitados, los llevan a su sitio y les ponen algún recuerdo.
La maestra saluda a todos y pregunta a los niños ¿Por qué estamos reunidos?
recuerdos
SABERES PREVIOS
 
¿Qué celebramos el día de hoy?
 
CONFLICTOS COGNITIVOS
 
¿Cómo podemos compartir con nuestros padres los logros que hemos obtenido en el presente año?
 
PROCESAMIENTO DE LA
INFORMACIÓN
(CONSTRUCCIÓN
DEL CONCIMIENTO) Activación de los procesos
.observa
 
La llegada de los padres de familia, de los miembros de la comunidad loca y educativa y de las autoridades.
 
.identifica
 
La presencia de sus padres
 
.planifica
El orden de la exposición.
 
APLICACIÓN
(TRANSFERENCIA)
Exponen sus logros de manera espontánea, natural,
 
METACOGNICIÓN
 
 ¿Qué logramos hoy?  ¿Qué dificultades tuvimos para lograrlo?  ¿Qué más te gustó de la invitación enviada?
 
EVALUACIÓN
Evaluamos los logros obtenidos en el presente año.
 
EXTENSIÓN
Se reprograman con los niños y niñas las capacidades reto
 
IV BIBLIOGRAFÍA
4.1. DEL DOCENTE: DCN. AUTOR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDITORIAL MED  AÑO 2012

4.2. DEL ALUMNO. CUADERNO DE TRABAJO

1 comentarios:

 

Entradas populares

Entradas populares

Entradas populares