Con la tecnología de Blogger.

martes, 27 de marzo de 2018

Tabla de Tareas y Recompensas o DIY panel de progresos para niños



Qué alegría me dio topar con esta Tabla de Tareas y Recompensas o DIY panel de progresos para niños. Cuando busqué por primera vez este tipo de Panel o Tabla  de Recompensas, Actividades y Tareas para comprar, me costó horrores encontrar uno, aunque ahora ya hay en muchos sitios. Busqué online y en diferentes tiendas en Madrid, y no hubo forma.
Poco tiempo más tarde, recuerdo que mi hija Alejandra acababa de cumplir los 2 añitos, paseábamos un centro comercial que solíamos frecuentar, que nos encantaba especialmente por su tienda de Imaginarium en la que siempre ofrecían para los peques un montón de actividades educativas y cuenta-cuentos, y tenía peluquería y biblioteca para niños, ¡una tienda Concept Store Imaginarium perfecta para nuestros planes de fin de semana!.
El caso es que, en una de esas visitas, me vino a la cabeza que quizás allí tendrían y afortunadamente así fue.
Una muy buena opción para reforzar comportamientos y rutinas

Y es que me venía muy bien para tema refuerzo de actividades con mi peque, aprovechando que quedaban pocos meses para la llegada de la hermanita, así que aproveché para retirada de pañal (podéis ver en el blog algunos consejos que nos sirvieron para la operación pañal), chupete nocturno, que era el que nos faltaba, y para ir premiando gestos cotidianos como ponerse el pijama sola (al menos intentarlo), lavarse los dientes, recoger los juguetes, y otro tipo de hábitos y rutinas.
Esta idea que he encontrado,me encanta por su colorido, tamaño y sencillez. Porque si tengo que ponerle alguna pega al de Imaginarium, que me encanta, es que quizás las piezas son un poquito pequeñas, y lo que es el panel en sí pesa bastante o abulta al menos en la puerta de la habitación de mi hija, que es donde lo colocamos.
El panel que os muestro puede valer para los más pequeños, y para nuestros niños más mayores, e imprimirlo para varias ocasiones, o para varios de nuestros hijos. Podemos hacerlo en cartulina y forrar en tela o en fieltro, incluso sólo con la cartulina, y por detrás, poner imanes circulares pegados, y pegarlo a una pizarra imantada, que seguro que encontramos en muchos bazares.
Y si no encontramos pizarras imantadas, podemos pegar en la nevera, o en cualquier otro electrodoméstico que esté a la vista de la familia. La nevera podría ser un buen sitio, ya que está en una zona común de la casa.




Una tabla de recompensas de lo más original

¿Qué os parece la idea?.
  • Está el cucurucho con helado de color, para cuando vemos progreso en nuestros niños y cumplen con las tareas que les hemos asignado, o en la que en esa etapa estamos haciendo más hincapié.
  • O el cucurucho con helado en blanco y negro, para cuando los peques se tuercen un poco y no nos hacen caso.
Cuando completen un “helado de color” podemos premiarles con algo que sepamos les vaya a hacer mucha ilusión.





¿No os parece una idea fácil de hacer nosotros mismos con cartulinas de colores o fieltro? Son figuras muy sencillas de realizar.
¿Os gusta?. Pues nada, ya podéis elegir, la de Imaginarium, que es genial, aunque las estrellas deben imantarlas más (consejo por si me leen) para que no haya peligro de que caigan al suelo y el hermanito pequeño se las trague. O esta otra del helado que os he mostrado, me parece entrañable, pero que claro, hay que ponerse manos a la obra. Cuestión de gustos, y de lo que nos apañe mejor.
También lo podéis hacer, evidentemente, en una cartulina y pintar la tabla con rotuladores, económico y fácil, desde luego, pero creo que tiene menos encanto y se trata de que los niños centren su atención en estos paneles o tablas, para que realmente se sientan importantes.
También podemos hace una tabla de progreso con washitape y con nuestra imaginación, está claro que las posibilidades son infinitas, y hasta donde llegue nuestra creatividad. Así que ya sabéis, ¡¡en vuestras manos está!!.

Otras tablas de recompensa o paneles de progresos

Hay otras opciones que he encontrado en Amazon, que quizás pueda gustaros también. No los he tenido en mano con lo que no sé qué resultado dan, pero pintan bien. Fijaos en las opiniones de otros usuarios que a veces vienen bien. Os dejo el link por su queréis echar un vistazo: Tablas de Recompensa
Espero que os hayan gustado estas ideas tantísimo como a mí. Es un muy buen recurso para reforzar el aprendizaje en niños

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Entradas populares

Entradas populares