Con la tecnología de Blogger.

domingo, 26 de agosto de 2018

Sesion de Aprendizaje Santa Rosa de Lima



SESIÓN DE APRENDIZAJE

TÍTULO DE LA SESIÓN
REFLEXIONAMOS CON LA HISTORIA DE SANTA ROSA DE LIMA

1. PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Área
Competencia/ Capacidad
Desempeños
¿Qué nos dará evidencia de aprendizaje?
ER
1. Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son más cercanas.
1.2. Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.
-    Establece relaciones fraternas y respetuosas con los demás en diferentes escenarios, y participa en celebraciones religiosas de su comunidad.

Reflexiona acerca de las acciones de Santa Rosa de Lima como ejemplo a seguir y participa de su celebración reconociéndola como patrona de la Benemérita Guardia Civil el 30 de agosto
Técnicas e Inst. De evaluación.
Escala de valoración

Enfoques transversales
Actitudes o acciones observables
Enfoque intercultural
Los docentes hablan la lengua materna de los estudiantes y los acompañan con respeto en su proceso de adquisición de su cultura

2. PREPARACIÓN DE LA SESIÓN

¿Qué se debe hacer antes de la sesión?
¿Qué recursos o materiales utilizarán en la sesión?
·         Canción a Santa Rosa de Lima.
·         Preparar en una imagen para colorear.
·         Preparar copias de lecturas y actividades.
·         Canción
·         Imágenes
·         Lectura de Santa Rosa de Lima
·         Fichas de actividades

3. MOMENTOS DE LA SESIÓN

Inicio
Tiempo aproximado: 10 min
·   Dialogan que el 30 de Agosto se recuerda la fiesta tradicional de Santa Rosa de Lima.
· La profesora enseña a los niños (as) una canción a Santa Rosa.
·   Cantan siguiendo el ritmo de la canción, aplauden y se expresan corporalmente.
·   Responden las preguntas: ¿Les gustó la canción? ¿A quién le dedicamos la canción?
·   Se provoca el conflicto cognitivo: ¿Quién es Santa Rosa de Lima? ¿Conocen la historia de Santa Rosa de Lima?
· Se comunica el propósito de la sesión: HOY CONOCEMOS Y REFLEXIONAMOS LA HISTORIA DE SANTA ROSA DE LIMA
· Seleccionan las normas de convivencia que les permita trabajar en un clima favorable
v  Respetar a nuestros compañeros.
v  Compartir materiales.
Desarrollo
Tiempo aproximado: 75 min
VER
· Observan una imagen de Santa Rosa de Lima repasan y lo colorean:

· Se dialoga mediante las siguientes preguntas: ¿Conocen a Santa Rosa de Lima? ¿Cómo se llamaba? ¿Qué saben de su historia?
JUZGAR
· Leen la lectura: “Leen la historia de Santa Rosa de Lima”
· Responden las preguntas de lo leído: ¿Cómo era Santa Rosa de pequeñita? ¿Cómo se llamaba? ¿Por qué le cambió de nombre su mamá? ¿Cómo ayudaba a las personas? ¿Pueden ustedes imitar a Santa Rosa? ¿Cómo?
· Mencionan las cualidades de Santa Rosa y lo graficamos en una burbuja simple.


· En un organizador explicamos la vida de Santa Rosa de Lima.
ACTUAR
· Reflexionan sobre la historia de Santa Rosa de Lima como un ejemplo de vida y a seguir.
· Escriben en una silueta de una rosa como imitan a Santa Rosa de Lima y lo pegan alrededor de la imagen de Santa Rosa de Lima. Ejemplo.
Cierre
Tiempo aproximado: 5 min
· Realizamos un breve recuento de la sesión y responden las siguientes interrogantes: ¿qué aprendimos hoy?, ¿Quién fue Santa Rosa de Lima?; ¿Qué cualidades tuvo Santa Rosa de Lima? ¿para qué me sirve lo aprendido?
TAREA PARA LA CASA
·   Elaboran una ficha de actividad.


4. REFLEXIONES DE APRENDIZAJE
· ¿Qué avances tuvieron mis estudiantes al conocer la historia de Santa Rosa de Lima?
· ¿Qué dificultades tuvieron mis estudiantes para identificar a la Santa peruana?
·  ¿Qué aprendizajes debo reforzar en la siguiente sesión?
· ¿Qué actividades, estrategias y materiales funcionaron y cuáles no?

6 comentarios:

 

Entradas populares

Entradas populares

Entradas populares