SESIÓN DE APRENDIZAJE
TÍTULO DE LA SESIÓN
|
REFLEXIONAMOS CON LA HISTORIA DE SANTA
ROSA DE LIMA
|
1. PROPÓSITOS Y
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Área
|
Competencia/ Capacidad
|
Desempeños
|
¿Qué nos dará evidencia de aprendizaje?
|
ER
|
1. Construye su identidad
como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente,
comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las
que le son más cercanas.
1.2. Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno
argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.
|
-
Establece
relaciones fraternas y respetuosas con los demás en diferentes escenarios, y
participa en celebraciones religiosas de su comunidad.
|
Reflexiona acerca de las acciones de Santa Rosa de
Lima como ejemplo a seguir y participa de su celebración reconociéndola como
patrona de la Benemérita Guardia Civil el 30 de agosto
|
Técnicas
e Inst. De evaluación.
Escala de valoración
|
Enfoques
transversales
|
Actitudes
o acciones observables
|
Enfoque
intercultural
|
Los docentes hablan la lengua materna de los
estudiantes y los acompañan con respeto en su proceso de adquisición de su
cultura
|
2. PREPARACIÓN DE LA SESIÓN
¿Qué
se debe hacer antes de la sesión?
|
¿Qué
recursos o materiales utilizarán en la sesión?
|
·
Canción a Santa Rosa de Lima.
·
Preparar
en una imagen para colorear.
·
Preparar
copias de lecturas y actividades.
|
·
Canción
·
Imágenes
·
Lectura
de Santa Rosa de Lima
·
Fichas
de actividades
|
3. MOMENTOS DE LA SESIÓN
Inicio
|
Tiempo aproximado: 10 min
|
· Dialogan
que el 30 de Agosto se recuerda la fiesta tradicional de Santa Rosa de Lima.
· La
profesora enseña a los niños (as) una canción a Santa Rosa.
· Cantan siguiendo el ritmo de la
canción, aplauden y se expresan corporalmente.
· Responden las preguntas: ¿Les
gustó la canción? ¿A quién le dedicamos la canción?
· Se provoca el conflicto
cognitivo: ¿Quién es Santa Rosa de Lima? ¿Conocen la historia de Santa Rosa
de Lima?
· Se
comunica el propósito de la sesión: HOY CONOCEMOS Y REFLEXIONAMOS LA HISTORIA DE SANTA
ROSA DE LIMA
· Seleccionan las normas de
convivencia que les permita trabajar en un clima favorable
v
Respetar a nuestros compañeros.
v
Compartir materiales.
|
|
Desarrollo
|
Tiempo aproximado: 75 min
|
VER
· Observan
una imagen de Santa Rosa de Lima repasan y lo colorean:
· Se
dialoga mediante las siguientes preguntas: ¿Conocen a Santa Rosa de Lima?
¿Cómo se llamaba? ¿Qué saben de su historia?
JUZGAR
· Leen la
lectura: “Leen la historia de Santa Rosa de Lima”
· Responden
las preguntas de lo leído: ¿Cómo era Santa Rosa de pequeñita? ¿Cómo se
llamaba? ¿Por qué le cambió de nombre su mamá? ¿Cómo ayudaba a las personas?
¿Pueden ustedes imitar a Santa Rosa? ¿Cómo?
· Mencionan
las cualidades de Santa Rosa y lo graficamos en una burbuja simple.
· En un
organizador explicamos la vida de Santa Rosa de Lima.
ACTUAR
· Reflexionan
sobre la historia de Santa Rosa de Lima como un ejemplo de vida y a seguir.
· Escriben
en una silueta de una rosa como imitan a Santa Rosa de Lima y lo pegan
alrededor de la imagen de Santa Rosa de Lima. Ejemplo.
|
|
Cierre
|
Tiempo aproximado: 5 min
|
· Realizamos
un breve recuento de la sesión y responden las siguientes interrogantes: ¿qué
aprendimos hoy?, ¿Quién fue Santa Rosa de Lima?; ¿Qué cualidades tuvo Santa
Rosa de Lima? ¿para qué me sirve lo aprendido?
TAREA
PARA LA CASA
· Elaboran una ficha de
actividad.
|
4. REFLEXIONES DE APRENDIZAJE
· ¿Qué avances tuvieron mis estudiantes al conocer la historia de Santa
Rosa de Lima?
· ¿Qué dificultades tuvieron mis estudiantes para identificar a la Santa
peruana?
· ¿Qué
aprendizajes debo reforzar en la siguiente sesión?
· ¿Qué actividades, estrategias y materiales
funcionaron y cuáles no?
quisiera la sección
ResponderEliminarde septiembre como haría
Buen material, Gracias por compartir.
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminarGracias por compartir
ResponderEliminarmuy buena sesión me ayudo bastante
ResponderEliminarPodrían pasármelo en documento word
ResponderEliminar