El Ministerio de Educación informó ayer que para este año se han programado cuatro concursos para cubrir más de 75,000 plazas de docentes, directivos y especialistas, así como para reforzar los cuadros profesionales del sector educativo público, en concordancia con lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial.
A ello se sumarán otras cuatro evaluaciones de desempeño de maestros y directivos de instituciones educativas, unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE).
En febrero pasado se convocó al concurso de acceso a cargos directivos de escuelas públicas y de especialistas en educación de las UGEL y las DRE, para lo cual se han dispuesto 9,320 vacantes
Asimismo, se han establecido 28,000 plazas para el concurso de ascenso en educación básica que se desarrollará entre febrero y diciembre. Para esto, habrá 9,000 plazas para ascender a la segunda escala magisterial; 7,000 para la tercera; 5,000 para la cuarta; 4,500 para la quinta; 1,500 para la sexta y 1,000 para la sétima.
Mediante una nota de prensa, el ministerio informa que también tiene previsto convocar un concurso de nombramiento docente (38,000 plazas) y de ascenso en educación técnico-productiva (2,232 plazas).
En paralelo, en abril se convocará la evaluación de desempeño docente, dirigida a 17,500 profesores de educación inicial.
En este caso se aplicarán instrumentos como la observación en aula, la pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula, la valoración de responsabilidad y compromiso del docente, así como encuestas a padres de familia.
0 comentarios:
Publicar un comentario